• #AisladasNoSolas
    Unidos para hacer frente a la otra Pandemia
    A nuestros gobiernos, gobernantes y legisladores en todo el mundo:
    Como el COVID-19, la violencia hacia las mujeres no conoce límites geográficos o demográficos. Es una pandemia silenciosa que alcanza a aproximadamente el 35% de las mujeres de todo el mundo y que suele esconderse detrás de las puertas cerradas de sus casas. Y ahora, en el medio de la pandemia del coronavirus, esas mujeres, niñas y niños están cada vez más vulnerables: una consecuencia involuntaria de las medias de aislamiento que deja las atrapadas en sus casas junto a sus agresores.

    Los movimientos de mujeres y ONGs que trabajan la temática vienen dando visibilidad al aumento significativo en la cantidad de casos de violencia intrafamiliar, que resulta un aumento de la demanda de los servicios de asistencia y orientación, en todo el mundo.

    Con el apoyo de ONU Mujeres, unimos nuestra voz para poner en estos momentos en un lugar de prioridad a las mujeres que hoy siguen sufriendo violencia intrafamiliar. Natura & Co y su familia de marcas, Avon, The Body Shop, and Aesop, se unen con organizaciones nacionales e internacionales que brindan servicios de asistencia para ellas. Queremos pedirles, hoy más que nunca, que se refuercen los esfuerzos y medidas de protección para las mujeres y niñas/os en riesgo -particularmente a aquellas que se encuentran en una situación social de vulnerabilidad- para que en sus países, ciudades y comunidades tengan el acompañamiento adecuado y los recursos que precisen.

    Con el espíritu de colaborar y conectarnos, creemos que es importante:

    1. Otorgar financiamiento a servicios especializados que apoyan a mujeres y niñas/os en situación de violencia doméstica -incluidos hogares de protección integral, líneas de ayuda y otros recursos- y asegurar que los éstos se expandan, a donde sea necesario.

    2. Dar visibilidad de la situación actual de violencia intrafamiliar poniéndolo en agenda de los medios y en el debate público a través de campañas de concientización para asegurar que esta pandemia tampoco pase desapercibida.

    3. Declarar a los Hogares de Protección Integral como servicios esenciales y complementar todas las acciones necesarias para acompañar a las mujeres que atraviesan esta situación.

    En Natura & Co, creemos que el negocio puede y debe ser una fuerza para el bien. Juntas, nuestras 4 marcas representan la red de mujeres más grande del mundo, conectando a más de 6 millones de representantes y consultoras y a 40.000 empleados/as con más de 200 millones de consumidores en 110 países. Juntos, podemos hacer la diferencia, y eso es lo que nos lleva a dar apoyo a mujeres con nuestra campaña #AisladasNoSolas:

    1. La Fundación AVON Global se ha comprometido en donar US$ 1 millón a grupos y ONGs que de todo el mundo que se focalizan en acciones de impacto directo e iniciativas de base.

    2. Avon, Natura, The Body Shop y Aesop donarán equipos de higiene personal a hogares de protección integral en sus mercados locales y estimulará a que sus clientes a hacer donaciones locales.

    3. Cada marca utilizará sus redes sociales para concientizar y apoyar a las mujeres que viven violencia, sus amigos/as y sus familias, firmando posteos de ayuda y compartiendo consejos para mantenerse a salvo.

    En estos momentos extraordinarios y desafiantes, estamos muy agradecidos con los esfuerzos realizados por los gobiernos, por los empresarios/as y la sociedad civil para protegernos a todos nosotros de la pandemia del coronavirus en todo el mundo. Nuestra petición es que no permitamos que las mujeres que sufren violencia intrafamiliar se conviertan en víctimas ocultas y olvidadas de esta otra pandemia.

    En solidaridad.

    Natura & Co.