• Ninguno de los productos que Avon comercializa en Argentina/Chile/Uruguay se prueba en animales. Avon no realiza pruebas en animales para comprobar la seguridad de sus productos o ingredientes y fue la primera compañía de cosmética importante en terminar con la prueba en animales hace casi 30 años.

    Sin embargo, China, en uno de los países donde operamos, se requiere legalmente la prueba en animales de los productos que designa como de “uso especial”: tales como pantallas solares y desodorantes, vendidos en China así como productos de cosmética comunes importados a China. El gobierno Chino realiza pruebas en laboratorios acreditados por la Administración de Alimentos y Medicamentos de China. Avon no está de acuerdo con la idea de que los requerimientos de pruebas en animales de China sean necesarios para comprobar la seguridad de los productos y se compromete a ayudar a terminar con la práctica China de probar en animales los productos de belleza. Avon avala el desarrollo de alternativas a la prueba en animales, trabajando en asociación con organizaciones científicas que están desarrollando nuevos enfoques para la evaluación de la seguridad de los productos y que no utilizan animales. Avon también trabaja con asociaciones del sector de productos para el cuidado personal para avanzar con la aceptación por parte del gobierno de métodos que no utilicen pruebas en animales con el objetivo de poner fin a esta práctica.

    Avon se compromete a minimizar el número de sus productos que requieren esta prueba según el gobierno de China. Ningún producto de Avon que haya sido sometido a pruebas en China se vende en ningún mercado de Avon en Europa, Oriente Medio, África o América Latina. Nuestro objetivo para fines de 2019 es que ningún producto que haya sido sometido a pruebas en China sea vendido en ningún otro mercado Avon que no fuera China.
    PREGUNTAS FRECUENTES
    1. ¿AVON REALIZA PRUEBAS EN ANIMALES?

    No. Avon no realiza pruebas en animales y fue la primera compañía de cosméticos en poner fin a las pruebas en animales hace casi 30 años.


    2. ¿EN ARGENTINA, CHILE O URUGUAY VENDE PRODUCTOS TESTEADOS EN ANIMALES?

    No, los productos Avon que vende Avon en estos tres mercados no son testeados en animales.


    3.SI AVON NO REALIZA PRUEBAS EN ANIMALES, ¿POR QUÉ PETA INCLUYE A AVON EN EL LISTADO DE COMPAÑÍAS QUE REALIZAN PRUEBAS EN ANIMALES?

    Aunque Avon no realiza pruebas en animales, PETA incluye a Avon en su listado de compañías que venden productos de belleza en China. Legalmente, China requiere prueba en animales para los productos que designa como de “uso especial”, tales como pantallas solares y desodorantes, vendidos en China así como productos de cosmética comunes importados a China. El gobierno Chino realiza pruebas en laboratorios acreditados por la Administración de Alimentos y Medicamentos de China.


    4. ¿LOS PRODUCTOS DE AVON TESTEADOS EN CHINA SE VENDEN EN OTRO PAÍS QUE NO FUERA CHINA?

    No, los productos de Avon que han sido testeados por China no se venden en los mercados de Avon en Europa, Medio Oriente, África o América Latina. Nuestro objetivo para fines de 2019 es que ningún producto que haya sido sometido a pruebas en China sea vendido en ningún otro mercado Avon que no fuera China.


    5. ¿POR QUÉ LOS PRODUCTOS DE AVON NO LLEVAN EL LOGO “NO TESTEADO EN ANIMALES”?

    Una vez que un mercado de Avon ya no venda productos Avon que han sido testeados por China, dicho mercado de Avon explorará las opciones para los logos “no testeado en animales” sobre sus productos. los productos de Avon que han sido testeados por China no se venden en los mercados de Avon en Europa, Medio Oriente, África o América Latina. Nuestro objetivo para fines de 2019 es que ningún producto que haya sido sometido a pruebas en China sea vendido en ningún otro mercado Avon que no fuera China.


    6. ¿QUÉ ESTÁ HACIENDO AVON PARA CAMBIAR LA POLÍTICA DE PRUEBA EN ANIMALES DE CHINA?

    Avon no está de acuerdo con la idea de que los requerimientos de pruebas en animales de China sean necesarios para comprobar la seguridad de los productos y se compromete a ayudar a terminar con la práctica China de probar en animales los productos de belleza. Avon avala el desarrollo de alternativas a la prueba en animales, trabajando en asociación con organizaciones científicas que están desarrollando nuevos enfoques para la evaluación de la seguridad de los productos y que no utilizan animales. Avon también trabaja con asociaciones del sector de productos para el cuidado personal para avanzar con la aceptación por parte del gobierno de métodos que no utilicen pruebas en animales con el objetivo de poner fin a esta práctica.


    7. ¿CUÁLES SON LOS PRODUCTOS AVON EL GOBIERNO DE CHINA PRUEBA EN ANIMALES?

    China requiere legalmente la prueba en animales de los productos que designa como de “uso especial”: tales como pantallas solares y desodorantes, vendidos en China así como productos de cosmética comunes importados a China.


    8. ¿POR QUÉ AVON NO DEJA DE VENDER PRODUCTOS EN CHINA?
    Somos optimistas de que la influencia de Avon como empresa líder global de productos de cosmética ayude a obtener la aceptación del gobierno de China de métodos que no requieran la prueba en animales con el objetivo de poner fin a estas prácticas.
    Trabajamos en asociación con organizaciones científicas que están desarrollando nuevos enfoques para la evaluación de la seguridad de los productos que no utilicen animales así como asociaciones del sector de productos para el cuidado personal. Nos alienta ver el progreso que se está realizando en las negociaciones con las autoridades de China. Por ejemplo, en 2014 puso fin a su requerimiento de prueba en animales para muchos “cosméticos comunes”, incluyendo maquillaje, productos para el cuidado de la piel, cabello y uñas y fragancias que se producen localmente.


    9. ¿DE QUÉ MANERA AVON GARANTIZA LA SEGURIDAD DE SUS PRODUCTOS SIN REALIZAR PRUEBAS EN ANIMALES?

    La seguridad de los clientes de Avon es de suma importancia para Avon y demostramos la seguridad de nuestros productos en línea con las regulaciones globales y locales. Utilizamos métodos que no utilizan animales, como por ejemplo aplicando datos existentes, modelos informáticos y pruebas in vitro para garantizar la seguridad de los productos de cosmética de la marca Avon.